JUAN RAMÓN SANZ VILLA

Jefe de la sección de Difusión de la Biblioteca Digital memoriademadrid

Es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Pertenece al Cuerpo Facultativo de Archiveros y Bibliotecarios del Ayuntamiento de Madrid. Ha realizado buena parte de su actividad profesional en el ámbito de las Bibliotecas Públicas, como director de la Biblioteca Pública Municipal de Chamartín primero y desde su Departamento de Coordinación después.

Desde allí ha participado en los proyectos relacionados con la implantación de las nuevas tecnologías en el antiguo Departamento de Archivos y Bibliotecas del Área de Gobierno de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, así como en el establecimiento de sus políticas de accesibilidad.

Ha sido creador de la página web de las Bibliotecas Públicas Municipales y coordinador de la Unidad de Gestión Web del mencionado Departamento de Archivos y Bibliotecas y de sus diferentes instituciones.

Además, es uno de los promotores y creadores de la Biblioteca Digital memoriademadrid, donde actualmente presta servicio en calidad de Jefe de la Sección de Difusión, y desde donde se realiza la digitalización y difusión del rico patrimonio histórico de las Instituciones culturales del Ayuntamiento de Madrid así como de la redacción de los diferentes proyectos asociados a la misma, como Memoria de los Barrios o el Gabinete de Humanidades digitales EsConD.